Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Directora de Planeación Institucional y Desarrollo Territorial

Información del puesto

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Decreto de Creación de la Autoridad de la Zona Patrimonio Articulo 2°, Párrafo 3°, Fracción II; numeral tercero y quinto y Manual Administrativo de la Autoridad de la Zona Patrimonio publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de agosto del 2015.

Planear y coordinar las políticas públicas a desarrollar en la Zona de Chinampas, Lacustre y de Monumentos Históricos en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, para la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del ambiente, proponer observar lineamientos y participar en las acciones para la protección y restauración de los ecosistemas, la conservación de la flora y fauna silvestres, agua, aire y suelo, a fin de garantizarse  preservación para generaciones futuras y el beneplácito y disfrute de los habitantes de los Pueblos Lacustres Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta de la Ciudad de México y población en general.

Obtener una actuación alineada y armónica entre todos los organismos internacionales y nacionales con injerencia en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad, para su permanecía y asegurar su preservación. Unificar los criterios de los diferentes programas que rigen la preservación del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural a nivel internacional, federal y local fortaleciendo los vínculos con las instituciones internacionales, federales y locales, para perdurar y garantizar la preservación del Patrimonio de la Humanidad. Divulgar avalar y acredita la población, mundial, nacional y local, los valores esenciales que representan permanentemente la Zona declara Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad.