Jefatura de Unidad Departamental de Conservación de la Zona de Humedales

Datos del titular

Soy César Augusto García Hernández, nací el 18 de octubre de 1970 en el Distrito Federal hoy Ciudad de México. Asistí a la escuela “Coyolxauhqui”, donde realicé mis estudios de primaria y en la Escuela Secundaria No. 101 "Ludwig Van Beethoven", Coyoacán, Distrito Federal, México. Posteriormente, estudié en el CECyT No. 4 “Gral. Lázaro Cardenas del Río” y la carrera profesional en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) donde me titulé en la Licenciatura de Ingeniería Industrial y de Sistemas con cedula profesional No. 3682576.

Me he desempeñado profesionalmente tanto en el sector privado como en el público.

De enero a agosto de 1997 realice mi servicio social en la Dirección de Planeación Estratégica de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dónde colaboré en la elaboración de estudio para el desarrollo de la planeación estratégica de la Dirección General.

De agosto de 1997 a abril de 1998 me desempeñé como  Jefe de Producción en un taller de estampado textil con razón social “Telas de Calamandrana S.A. de C.V.” en la Ciudad de México, donde elaboré el manual del sistema de producción y del sistema de calidad de la empresa, asimismo, en el manejo y supervisión de  trabajos de estampado textil que se desarrollaban en el taller.

De abril de 1998 a enero de 2002 me desempeñé como Gerente de Aseguramiento de Calidad en una empresa de inyección de plásticos con razón social “Foto Anodizado S.A. de C.V.” en la Ciudad de México, donde desarrollé e implante el Sistema de Calidad de la empresa, de acuerdo a norma ISO 9000. En el año 2001 fuimos evaluados por el grupo Vitro Enseres Domésticos como proveedores confiables con 96% en sistema de calidad. Realice la planeación y la  puesta en marcha  del Sistema de Aseguramiento de la Calidad para área limpia clase 100,000 en la inyección de envase plástico para la industria farmacéutica.

De agosto de 2002 a agosto de 2003 tuve la oportunidad de dar cátedra a alumnos de los últimos semestres en la especialidad de Relaciones Industriales  e Instalaciones  Eléctricas, del CECyT No. 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

De febrero de 2003 a octubre de 2009 me desempeñé como Ingeniero del Sector Operativo Tláhuac, clausula 20 alta en la extinta Luz y Fuerza del Centro en la  Ciudad de México, donde realizamos el desarrollo y supervisión a trabajos de instalación y mantenimiento a redes de media y baja tensión del Sistema de Distribución Eléctrica de la empresa en la zona centro del país. Coordinamos con las Delegaciones Políticas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac para realizar mejoras de la red de distribución existente y ayudar a evitar problemáticas del tipo social. Manejo y control de personal operativo en trabajos especializados de la red de Distribución Eléctrica.

De 16 agosto de 2012 a 30 de septiembre de 2015 fui Jefe de Unidad Departamental de Servicios Sociales en la Delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, donde contribuimos con el Gobierno Delegacional en el desarrollo y manejo de programas sociales enmarcados en el Plan de Desarrollo Delegacional  para el beneficio de  la sociedad con alto índice de vulnerabilidad social.

Del 31 de enero de 2017 a 15 de mayo de 2018 trabaje en el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, como Jefe de Proyecto, dónde realizamos Anexos y Especificaciones Técnicas a los servicios generales y a procesos de adquisición de bienes y servicios, mantenimiento, reingeniería y  desarrollo de nuevos productos del Organismo.

He tomado variados seminarios y cursos de acuerdo al tiempo profesional en los que hemos ido desarrollando, como ejemplo de estos mencionaré algunos:

“Sistema de Mejoramiento de la Productividad y la Calidad aplicado a una Pequeña Empresa Mexicana” REG. FNS28596/03/97, en el Instituto Politécnico Nacional con sede en U.P.I.I.C.S.A con una duración de 150 horas del 7 de marzo al 19 de septiembre del 1998.

“ISO 9000, Actualizado” por Trans Publicidad, S.A., el 18 de mayo de 1999.

“Aplicación de la Validación en Procesos Farmacéuticos” Reg. S.T.P.S. UNA-290722-7Y5-0013Mar, en la Universidad Nacional Autónoma de México con sede en la Fundación Roberto Medellín, S.C., duración de 12 horas del 17 al 20 de enero del 2000.

Sistema de Distribución Eléctrica”, Módulo I del Diplomado en Instalaciones Eléctricas, Facultad de Ingeniería de U.N.A.M. con sede en el Palacio de Minería con una duración de 40 horas del 20 de septiembre al 1 de octubre de 2004.

“Habilidades Avanzadas para Mandos Intermedios” HAMI, Escuela de Capacitación del Desierto de los Leones de Luz y Fuerza del Centro, duración de 240 horas del 14 de junio al 19 de noviembre de 2004.

“Taller de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo”, en la Subgerencia de Seguridad e Higiene de Luz y Fuerza del Centro, duración de 80 horas del 5 al 15 de septiembre del 2005.

“Técnicas de Administración y Supervisión”, en la Escuela de Capacitación del Desierto de los Leones de Luz y Fuerza del Centro, duración de 80 horas del 27 de marzo al 7 de abril del 2006.

“Control Administrativo” Reg. S.T.P.S. ILA 9009140013, Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE S.A. de C.V., duración de 30 horas del 22 al 25 de octubre del 2007.

“Asertividad”, en la Escuela de Capacitación del Desierto de los Leones de Luz y Fuerza del Centro, duración de 24 horas del 25 al 27 de marzo del 2009.

“Ética Pública”, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, 01 de octubre del 2014.

“Conociendo los Derechos Humanos, el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal”, Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal,  duración 4 horas del 27 de octubre del 2014.

Mi compromiso y responsabilidad a todo lo que emprendo de forma profesional está sustentado en los valores que tuve desde mi formación, mismos que trato de transmitir en los equipos de trabajo donde me involucro por lo que siempre estaré comprometido con los objetivos generales y específicos de los proyectos a realizar para dar el resultado que se espera para la obtención de las metas propuestas.