Acerca de

 Se crea la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta como un órgano desconcentrado de la Jefatura de Gobierno dela Ciudad de México en la zona de chinampas, lacustre y de monumentos históricos existente en las Delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta de la Ciudad de México, con el objetivo de consolidar, ampliar y eficientar las políticas, programas y acciones del gobierno de la Ciudad en materia de investigación, difusión, protección ecológica, conservación, mantenimiento, restauración y desarrollo sustentable, así como la realización y promoción de actividades sociales, culturales, artísticas y académicas tendientes a la preservación de dicha zona. 

Titular

Arturo Pavon Mercado

Coordinador General de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Teléfonos:
54873453 y ext.
54873450 ext. 130

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Decreto de Creación de la Autoridad de la Zona Patrimonio Articulo 2°, Párrafo 3°, Fracción II; numeral tercero y quinto y Manual Administrativo de la Autoridad de la Zona Patrimonio publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de agosto del 2015.

Escolaridad:

Lic. en Derecho

Experiencia:

2017 a 2018. Dentro de la Secretaría de Movilidad se desarrolló como Subdirector de Información Registral

2012 a 2015 Se desempeñó como Director Ejecutivo dentro de la Subsecretaría de Participación Ciudadana

2010 a 2012. Colaboró como Subdirector de Evaluación, en el Instituto de Atención al Adulto Mayor en el Distrito Federal

 


 


Extracurricular:

ARTURO PAVÓN MERCADO: Licenciado en Derecho de profesión, egresado de la Universidad de Tepantláto. En los últimos años se ha dedicado a promover los derechos sociales en el ejercicio de los sectores con mayor vulnerabilidad, implementando políticas públicas trabajando a favor de las comunidades.

 

De 2008 a 2010 participó como Subdirector de Operación generando acciones para los jóvenes egresados de nivel medio y superior en la Secretaría de Educación del Distrito Federal, con la creación del Programa Social denominado “Prepa Más”, en el cual se crea una plataforma académica permitiendo a los jóvenes obtener un ingreso en el nivel bachillerato y/o superior académicamente hablando y a su vez contribuyendo a que los padres de los menores no pagaran cursos para regularizar a los jóvenes en materias reprobadas, con ello evitar la deserción escolar y erradicar las desviaciones en los jóvenes

 

En 2010 a 2012. Colaboró como Subdirector de Evaluación, en el Instituto de Atención al Adulto Mayor en el Distrito Federal, reconociendo las necesidades propias de éste sector y realizando acciones precisas para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores radicados en la hoy Ciudad de México.

 

2012 a 2015 Se desempeñó como Director Ejecutivo dentro de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, coordinando de manera General las cinco Direcciones Ejecutivas pertenecientes a dicha estructura. Al final de su gestión fungió como Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

 

De 2017 a 2018. Dentro de la Secretaría de Movilidad se desarrolló como Subdirector de Información Registral. En ésta institución abastecía de información solicitada por los órganos jurisdiccionales o administrativas y demás autoridades que se encuentran facultadas para ello, tanto de vehículos particulares como del servicio público concesionado, validando y certificando. Asimismo, supervisaba la integración de datos y documentos que contienen los archivos vehiculares facilitando con ello la validación ante la ante la Secretaría para su incorporación al Registro Público de Transporte.

 

Trabajado siempre en favor de las comunidades con un enfoque de derechos.

Estructura orgánica